jueves, 22 de noviembre de 2007

"Match point" y "Scoop".

Dedicada especialmente a mi amiga Samantha (o Zamanzha, según para quién) reanudo la sección de cine. En esta ocasión presento a debate "Match point" y "Scoop", como sabeis las dos del amado y odiado Woody Allen y de nuestra estrella sublime Scarlett Johanson




Como siempre espero vuestros comentarios y pareceres al respecto de estas dos peliculas geniales. Para mí claro.
Y como quiera que va a salir el tema, ya lo adelanto yo. Como ya sabeis, la "prota" de ambas pelis es Scarlett. Encantadora. ¿en cual os gusta más?. Ademas de todo ello, aprovecho para introducir un debate más: ¿bikini o bañador? mi amigo Migue apuesta y reivindica el bañador. Ustedes mismos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Germán, esto es todo un honor para mí...
Lo primero, decir que a Woody Allen lo considero un crack del cine y me encantan sus pelis, casi todas.
Estas dos que has sacado a debate, a mi modesto entender, lo único que tienen en común es el tópico cinematográfico del crímen perfecto(se ve que le inquietaba al hombre, porque las hizo las dos seguidas) pero tratando este tema desde dos perspectivas distintas: Una dramática y la otra cómica.
Scoop, la cómica, no está exenta de diálogos inteligentes, divertidos, al estilo de Woody, no te defrauda. Eso te engancha a la trama, pero al final esperaba mas de esta película. Para mí estuvo algo floja, la salvó la bellísima Scarlet, que estuvo impecable ensu actuación. Y estoy con Migue, mejor bañador, aunque con ese tipo como si se lo amarra a la cabeza, es guapísima. Vivan las curvas, y "A la mierda!" las niñatas anoréxicas.
Match Point, me sorprendió mucho. Tal como iba viendo la peli no daba crédito al desarrollo de la trama y hacia dónde iba advocado el final...me sobrecogió. No puedo decir mas, por si se me escapa algo, por si alguien no la ha visto..pero esta está recomendadísima. Brillante, inteligente, sorprendente, emocionante y sobrecogedora.
En fin, ahí queda eso, que opinais el resto?
Un besazo

Sam dijo...

Por cierto, y por si hay algún despistado que no lee su correo, deciros que ya tengo blog propio.
Espero vuestras visitas impaciente.

Y ya de recochineo os comento que me ha visitado nada mas y nada menos que Mara Torres, de "Hablar por hablar"...un lujazo
Besos

Anónimo dijo...

Sam gracias por tu opinión. Decirte que tu correo no nos ha llegado a nadie.
Discrepo en tu opinión del final de Scoop. A mi me pareció genial.

Anónimo dijo...

Hola chicos. Vamos a ver. Math Point es una ampliación de un tema recurrente en Woody Allen y que ya trató en, creo recorar, Delitos y faltas; a saber: el hecho de que si uno es capaz de ignorar su conciencia, está capacitado para realizar cualquier fechoría. Es decir, que no hay un destino o algo allá arriba que ponga las cosas en su sitio. Ése, más que el azar, es el tema de la peli. El ambiente siempre es inquietante y frío -esa clase alta. Muy buena.
Scoop me encanta. Estoy con Germán en lo del final. La parodia del detective a punto de resolver el caso -casi sin querer- explota cuando todo se va a la mierda por el carril de los ingleses (y en un Smart). Increíble.
El bañador es la ropa interior de las piscinas. Hay algo infantil en el erotismo del bañador que nos recuerda antiguos amores. Las piernas parecen más hermosas, y ese pudor del sexo a mí me pone un taco.
Germán, a ver si ves Tiempo de valientes.