miércoles, 13 de junio de 2007

La vida es una oposición

Como mucho de ustedes sabeis, me encuentro preparandome las oposiciones de Secundaria, especialidad Geografía e Historia. Para profesor de Sociales de instituto vaya!
Con la apertura de este comentario en el blog, supongo que de forma inconsciente estoy pidiendo vuestro apoyo ante estas dichosas "opos". Para aquellos afortunados que ya las han superado, les pido su experiencia, y para aquellos que vayan a presentarse o que se sientan reflejados de alguna manera ante este tipo de situaciones les pido sus impresiones y comentarios.
Me queda aproximádamente un año para terminar de preparlas. La verdad es que ahora mismo estoy algo bloqueado, con problemas de concentración. Muchos comentan que sólo cuando hace acto de presencia la presión y el tiempo te echa el aliento en el cogote, empieza uno a estudiar en serio, y que cuando estas empezando a estudiar de verdad llega el dia del examen. Bueno, espero no cometer estos errores.
Mi preparador comenta que la vida es una continua oposición. Creo que no le falta razón. En este sentido me gustaría darle la justa importancia al tema, pues seguro que la vida me depara otras oposiciones mas duras que esta y no deseadas, pero es dificil tener templanza. Las oposiciones es como un veneno que una vez inoculado en la sangre no puedes liberarte de ella. Es algo muy obsesivo.
Os iré poco a poco contando mi peregrinar por este desierto llamado oposiciones. Gracias.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Germán. Ante todo decirte lo mucho que me gusta tu blog, entrar aquí es como encontrarse contigo, cosa que no me pasa mucho ultimamente, y con el tema oposiciones supongo que pasará algo menos, pero por lo menos tengo la sensación de haber estado contigo cuando te leo. De todas formas te echo de menos, así que a ver si hacemos los dos un esfuerzo y nos vemos un poquito mas ;)
En cuanto al tema de las oposiciones no tengo nada de experiencia para compartir contigo, pero estoy bastante de acuerdo contigo en que la vida es una oposición, que tienes que darle toda la importancia que se merece pero sin obsesionarte, y sin perderte otras cosas. No debes relegar tu vida hasta que apruebes las oposiciones,precisamente porque despues de éstas oposiciones vendrán "otras" (cuando viva en mi casa, cuando tenga destino definitivo o trabajo,etc) y no podemos estar esperando a terminar el plan que tengamos para empezar a vivir y disfrutar de un montón de pequeñas o grandes cosas del día a día. Tu vida empieza hoy, que sabemos que estamos aquí, y por supuesto que hay que currar para el dia de mañana, pero creo que no debemos olvidarnos de disfrutar el dia de hoy. Hay tiempo para todo. Así que ánimo, estudia mucho, pasa tiempo con tu family, tu Vane, tu perro, tus amigos, y no te olvides de ser feliz hoy. Sonríe, wapo.
Un besazo.
PD: Creo que me he pasado hoy con la medicación, jeje!

Manuel dijo...

Hola sobri estoy probando a ver si puedo publicar...

Manuel dijo...

Veo que si que puedo.Bueno en primer lugar me gustaria darte aliento para conseguir tus objetivos,aunque sin experiencia en el mundo de las oposiciones estatales, si que puedo aconsejarte en el complejo mundo de las oposiciones existenciales.Solo me voy a permitir darte un consejo,no te encierres exclusivamente en el estudio,creo que como el laudista del barco en Shidarta de Herman Hesse aleccionando a su discipulo, no se puede conseguir afinar el laud tensando demasiado la cuerda, ni dejandola demasiado floja.El secreto esta en darle su justo temple.Es decir flexibilidad y disciplina.Debes marcarte tu objetivo contando con tiempo de refresco.Bueno de todas formas ya te vere pronto en alguna de las reuniones familiares y te comere el tarro en privado.Un fuerte abrazo de tu tio...

Germán dijo...

Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Os lo agradezco de corazón.

Anónimo dijo...

Que salga la puta bolita. Migue.

Anónimo dijo...

Mira German, las oposiciones son como los toros, que de toros no entiende ni las vacas...ánimos de Santino

Anónimo dijo...

sobrío y elegante, tu blog no defrauda, y tú tampoco. En cuanto a las oposiciones, ya sabes que somos compañeros de sufrimiento durante el próximo año, espero que nos sirvamos de ayuda mutua. Mucha suerte, mucho ánimo, esto es para nosotros. Richi power.

Germán dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Un abrazo.

Anónimo dijo...

ESTUDIAR, AUNQUE POCO, DECENTE,QUE SALGA LA PUTA BOLITA Y MUCHA SUERTEEEEEE.SAB

Anónimo dijo...

Creo firmemente que la vida es una oposición, creo que es una manera de ver la realidad desde el punto de vista erróneo.. y todo el mundo se preguntará porqué .. ;-))

Porque en una oposición se puede valorar si apruebas el exámen.. en la vida no se puede...uno no estará nunca seguro de que ha hecho lo correcto, porque no hay nada escrito ni nada que estudiar en esos casos.

Lo que sí creo es que la vida es una oportunidad constante de aprendizaje a ser feliz, a valorar las oportunidades y no las oposiciónes.

Uno nunca sabe si un problema realmente es una oportunidad hasta que el tiempo, tan sabio como siempre, nos indica la respuesta a aquella pregunta que nos hicimos y aún así no podemos volver atrás.. por lo tanto todo se vuelven estimaciones.

En fin, tomáte estas oposiciones como una gran oportunidad que te brinda esta vida de poder optar a algo que quieres optar.

Tu eliges y escribes tu historia y estoy segura de que la sabrás escribir tan bien como lo haces en este blog.

Por mi parte decirte una vez más que te quiero mucho y que cuentes conmigo y no sólo para uno ni dos.. sino hasta diez o más ;-))

Besos miles.

Anónimo dijo...

Gracia, cuando decimos que la vida es una continua oposición(en un sentido amplio), nos referimos a que la vida es una constante superación de obstaculos, unos mas altos y otros menos, de los que todos evidentemente se aprende algo. Para mí no es una cuestión de si se debe evaluar, sino en superarla.

Anónimo dijo...

No me refiero a la posibilidad de evaluación, sino que la mayor parte de esos obstáculos, a mi modo de ver, son oportunidades.

Y que sólo un pensamiento positívo, te ayuda a ver las cosas como retos para superarte y mejorar, aunque sé que es muy muy difícil mantener esa visión, creo que debemos luchar por ello.

Besos guapo

Anónimo dijo...

muy buena la iniciativa Germán, la verdad es que llevaba ya un tiempo echando de menos esto de hablar con otros opositores... aunque la vida sea una oposición, mucha gente vive ajena a esa realidad que oprime y nubla la razón.

Espero que el verano esté cundiendo, yo no puedo decir que esté al 100 % pero intento no perder el hilo para llegar a septiembre con un poco de motivación... y si no, pues a esperar a que la presión haga su aparición y nos imponga su ritmo frenético, jeje. Un abrazo

Javi

Anónimo dijo...

Por cierto Javi, ¿por qué zona de la geografía española andas? ¿estas estudiando en casa o en alguna biblioteca?

Anónimo dijo...

pues sigo en Moguer, estudiando en casa (donde no tengo aire acondicionada ni nada de nada) porque las bibliotecas aquí solo abren en horario de verano, y yo por las mañanas estoy en el trabajo. si pasas por esta parte de la geografía española, no dudes en llamarme y así cambiamos impresiones

¿cómo llevas la planificación veraniega? recuerda que la recomendación eran 15 temas y la mitad de la programación para septiembre, jeje
Javi

Anónimo dijo...

Bueno Javi, la cosa no va demasiado bien. Pero teniendo en cuenta lo poco que estaba trabajando antes, ahora estoy algo mas concienciado o acojonado, como quieras... por las mañanas no hago casi nada, algo del curso, y por las tardes me voy a la biblioteca del rectorado que es la única que está abierta en sevilla. Espero verte un día por allí...

Anónimo dijo...

Hola Germán!!
Bueno, mealegro de que no hayas/hayáis perdido el hilo pero yo llevo unos días desconectada y mañana me desconecto del todo durante 20 días. Asi que... no avancéis mucho, vale? jejeje
Bueno,felices días opositores...y no opositores, claro!!
Por cierto,podrías enviarme lo del curso en un email? Muchas gracias!!

Anónimo dijo...

Hola Gloria, me alegra qeu te hayas animado a pasar por el Blog. ¿qué curso eras el que querías? te lo envío sin problemas. Un beso

Anónimo dijo...

Hola Germán! Qué tal el verano? Espero que no con mucho estudio, que no es bueno..por cierto, tu blog, está muy bien, es muy original. Yo estoy con las unidades didácticas,y la programación,pero tengo un lio, que no me aclaro,jeje.Y los trabajos esos monográficos estoy pelín perdido, no se me ocurre nada para arte..en fin, a ver si en septiembre, estoy más despejado.
Yo en Agosto, me iré a la playa, aunque espero estudiar, algo que de momento...
En fin, a ver qué tal..venga, un saludo!
Fernando J. Rosado.

Anónimo dijo...

Hola Fernando! me alegra saber de tí. Bueno, como has podido comprobar por los comentarios, nadie se está matando a estudiar. Yo la programación la tengo un poco apartada. Pues nada, recarga pilas en la playa que el año va a ser duro. Cualquier cosa que necesites, puedes contactar conmigo aquí o en la dirección de e-mail. Por cierto, por las tardes suelo estar en la biblioteca del rectorado, por si te animas. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola a tod@s y gracias German por darme la oportunidad de comunicarme con mis compis de la academia, he pasao un mes de julio muy bonito e intenso y ahora toca levantarse temprano y estudiar todo lo que pueda, al máximo de mis posibilidades,tengo el brazo derecho en cabestrillo y no puedo moverlo,no ostante agradezco al universo por toda la ayuda que tengo de mi gente que me está cuidando y tambien a mi hijo, somos afortunados y no debemos olvidarlo,aquí en Sevilla hace mucho calor pero yo estoy fresquita en casa y puedo estudiar agusto, os mando muchos besos y una jartá de fuerza pá que sigais vuestro camino y lo disfruteis.Salú compañer@s! Eva.

Anónimo dijo...

Eva! me encanta saber de tí, ya sabes que eres el la lider espiritual de nosotros. Espero que lo de tu brazo no sea nada y te recuperes pronto. Así que ya sabes estamos en contacto por el Blog y nos veremos en la academia. Bessos

Anónimo dijo...

Hola wapi!! Pues nada decirte que mucho ánimo...q parece muy duro pero que merece la pena...vamos supongo...porque aún no he tenido la suerte de sacar la plaza...pero vaya...q espero que no nos quede mucho...Quién sabe! Lo mismo acabamos siendo compis de insti y todo...jo q guay nooo???
Pues eso, que no te agobies, no desesperes que yo he sobrevivido a dos intentos y esta será la tercera vez que me presente...y espero que vaya la vencida, así que tranki que con constancia y voluntad todo se saca adelante....
Ya sabes...estamos in contact!

Anónimo dijo...

Gracias por participar Belén. Muchos besos y como tu dices, ¿quién sabe si acabamos siendo compañeros? El destino decidirá.

Anónimo dijo...

German, maldita la hora en que te hice caso para hacer el curso de diseño de páginas web educativas.. jeje está muy bien, muy chulo, pero quita un tiempo tremendo¡¡

espero que vaya bien el ritmo veraniego, ¿sabes cuándo comenzarían las clases en septiembre? saludos

Anónimo dijo...

Javi, siento que me hicieras caso...es el curso con el que peor lo he pasado. He perdido horas y horas y me he llevado algún que otro sofocón con el puto HTML. Por suerte ya lo tengo todo apto. Con respecto a las clases, no tengo ni idea. Estuve hace poco en la academia para hacer la reserva y me dijeron que nos llamarían, pero que en principio sobre mediados de septiembre. Un saludo y ánimos.