jueves, 20 de noviembre de 2008

Oda a la Pizza Napoli


Ummmmm...nada mejor que una buena pizza napoli. La pizza es una de mis comidas favoritas, como ya habeis podido imaginar. En concreto la pizza napoli o napolitana. Para mi una buena pizza tiene que tener una masa fina y crujiente, generosa de salsa de tomate con un buen toque de albahaca, lo justo de mozzarella y unas buenas anchoas del cantábrico al poder ser, complementadas con alcaparras y aderezado todo ello con un oloroso orégano. Decidme que no se os está haciendo la boca agua. Esta pizza que os presento la hice yo con Vane de forma totalmente casera y artesanal (hace unos meses me negué a comer más ni una pizza precocinada o congelada). Como os podeis imaginar le hicimos "cardenales".
Aunque la Napoli es mi preferida, me gustan casi todas las variantes menos las que llevan algo agridulce como la piña. ¿Habeis probado la pizza Doménico?,¿no?, pues coged una base, poned una buena salsa casera de tomate, mozzarella, queso Gorgonzola y una vez sacada del horno unas hojitas frescas de rúcula...maravillosa. Si no quereis molestaros en hacerla, podeis probarla en la Pizzeria-trattoría Coliseum en la rotonda del agua en Tomares.

En caso de no tener ganas de hacer las pizzas siempre es un buen recurso y bien de precio el Sloppy (vease la imagen)
La masa del Sloppy es más tipo americana, tipo pan, pero está bien para quitarse el "mono" de pizza.

Una pizza siempre sienta bien. Si no pensad como en día 1 de enero, despues de cientos de comidas y estando de resaca, todo el mundo busca desesperadamente una pizzeria para poder reconfortar el estómago.
Bueno colégas, espero vuestra opinión y experiencia sobre esta deliciosa comida. Estoy abierto a sugerencias. Igualmente espero pronto poder invitaros a degustar una pizza casera de las mias. Un abrazo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Germán, hacía mucho tiempo que no entraba por aquí. Me ha encantado el post, pero ¡qué hambrecita me ha entrado!, estas no son horas para poner esas fotos. A mí también me gustan mucho las caseras, yo las haga como las haga le tengo que poner chorizo, porque al esposo le encanta el chorizo, y en milán cuando fuimos a ver a leo y alexandro, la comimos con huevos y calamres fritos encima en un restaurante cuyos dueños son napolitanos, riquísima.
También hace tiempo dejé de comer las congeladas, nada que ver.
A ver si ganamos este finde al Valencia porque empezamos el ascenso al Tourmalet
Un beso para ti y para Vane, amalia.

Anónimo dijo...

Jajaja, no conocia yo esa faceta que tienes de cocinero :P
Pues mira cuando era pequeña, haciamos pizzas artesanales en casa, incluso haciamos la masa con mi madre, pero después ya se sabe pasan los años, cada vez hay más obligaciones y eso quedó en el olvido.
No soy mucho de pizzas pero para mi las mejores siempre han sido las de Sloopy Joes, concretamente la de queso, jamon de york y champiñones. En cuanto a las que más me gustan pues son las que llevn muy poco tomate, muchísimo queso y por lo demás pocos ingredientes. Por cierto, ahora se a puesto de moda la pizza carbonara y a mi me encanta :-)

Un abrazo.

Inmi

Porerror dijo...

Mannaggia, mannaggia!

Con este post ha dado usted en el clavo, don El Nota. La pizza es mi comida favorita, con eso ya está dicho todo.

Yo me hice un hombre yendo a comer al Sloppy Joe's (a los Sloppy Joe's). Y me encanta la pizza americana, en USA están ricas hasta las de la más ínfima franquicia.

Pero la pizza italiana ya son palabras mayores, y este verano he tenido la suerte de comprobarlo como debe ser en Nápoles. ¡La de Dios! ¿Pizza de salchichas y acelgas? ¿Sin tomate? Illo, suena mal pero es la mejor que he comido en mi vida.

O esas pizzas margaritas de verdad: tomate, mozzarella, albahaca y a juir: la bandera tricolore.

A ver si algún día de estos Sab y tú os dejáis caer y se pueden probar esas pizzazas caseras, no? (en esto no me autoinvito, no hago más que recoger su guante).

P.D. Para todos los amantes del arte, la cultura, la historia y la comida italiana recomiendo especialísimamente visitar Nápoles y su región.