martes, 13 de mayo de 2008

El puto Quintana y los Gipsy Kings

Lo que son las cosas. El otro día me vi de nuevo "El Gran Lebowski" (ya conoceis mi devoción por esta "puta" pelicula) de los aclamados hermanos Cohen. La cuestión es que lo flipé con la escena de la bolera donde "el puto Quintana" (vaya personaje) al ritmo del "Hotel California" de los Eagles, realiza un strike.


El Hotel California me parece un temazo, siempre lo he flipado con el solo de guitarra de esta canción, pero la versión de los (¿desaparecidos?) Gipsy Kings es "de mamazo". Lo curioso de todo esto, es que llevaba años sin escuchar esta canción, y al día siguiente de ver la peli, estando en el Clapton Bar, el barman, que según Migue, se precia de ser un fanático de la música, pinchó este tema. Increible, se me puso la piel de gallina. Como bien dijo Migue, este tema es para ponertelo en el coche, abrir bien las ventanillas y cantarlo hasta desgañitarte mientras pisas el acelerador. Como quiera, que dá gusto redescubrir cosas, acudí a San Youtube, Y he encontrado esta joya (que poco o nada tiene que ver con Juan Joya)del año 1990. El mundo romaní está en deuda con este grupo. Volare, uouó, cantare.....

4 comentarios:

Porerror dijo...

Si el Juan Joya al que nombras es quien me malicio, ya me has conquistado para siempre. Aparte, sabes que El Gran Lebowsky es uno de mis clásicos eternos. Creo que solo es superada por la friki-serie Búscate la vida como reservorio espiritual de las frases de mis amigos y yo.

Cuando quieras la vemos juntos (no antes de un mes...), no dejaré de partirme el culo con esos personajes, esas situaciones y sobre todo, esos diálogos que me parecen la cumbre de los Hermanos Coen.

"Niños de ocho años, Nota".

Anónimo dijo...

Con "Buscate la vida" imagino que te refieres a la serie que emitió canal + llamada "get a life" si no recuerdo mal, cuyo personaje se llamaba Chris Peterson que a sus 30 y pico años seguía trabajando de "paperboy". Para mi es la mejor serie que han echado por televisión. Maravillosos fueron los capitulos donde aparece "vomitón" o aquel donde consigue viajar a traves del tiempo. Una serie que para algunos de nosotros es de culto.
Sin duda será un placer quedar para ver El Gran Lebowsky contigo porerror.

Yo solo conozco a un Juan Joya que sea friki y aparece en los ratones coloraos.

Saludos

Porerror dijo...

Caballero: sepa usted que Búscate la vida es mi serie favorita de televisión de todos los tiempos. Si conoces el episodio de V.O.M.I.T.Ó.N., entonces no hace falta que te diga de dónde viene mi nick "Porerror".

P.D. ¡Ahora me dirás que también te gusta el libro La conjura de los necios!

Anónimo dijo...

Ésta es uno de las mejores entradas que he visto nunca. Te felicito porque a mi también se me ha puesto la piel de gallina... será que soy muy sensible...