viernes, 17 de abril de 2009

Slumdog Millionaire



Tras muchísimos meses vuelvo a recuperar la sección de cine en este intermitente blog. Os traigo a comentario la oscarizada Slumdog Millionaire. En esta ocasión y probablemente por múltiples premios y buenas críticas me decidí ir a verla junto a Vane (repito, Vane)al Cine, en lugar de descargarmela como en otras ocasiones pensando en que seguramente no merecía tal dignidad ni precio. Me dejé llevar por aquello de que cuando el río suena agua lleva y que si le habían dado tantísimos premios, entre ellos los Oscars, sería por algo. Pues bien, realmente mereció la pena. No me equivoqué. Me reconfortó mucho el hecho de sentir que había visto una de esas grandes peliculas, de esas de las que marcan, de las que no se olvidan y de las que siempre dirás: "ésa fui yo a verla al cine"

Sin duda se trata de una pelicula llena de contrastes, donde el amor y la amistad intentan sobreponerse a la durísima realidad. La pelicula se convierte en un bello cuento lleno de intersticios de cruda realidad. Gran guión y montaje sin duda.

Las interpretaciones merecen un comentario especial. Gran papel de todos los personajes, pero sin duda hay que destacar a los niños, a los "Slumdogs"



Sin duda los niños se convierten en los grandes protagonistas, no solo de la pelicula propiamente, sino como exponentes crueles de las lamentables condiciones en las que viven los niños de la India y que de forma paralela podemos hacer extensible, siguiendo otras peliculas como "Ciudad de Dios" o "La vendedora de rosas", a otros paises como Brasil, México, Colombia, etc.

En el apartado femenino (sé que esta parte del comentario cinematográfico le puede interesar a mi colega Migue, siempre ávido de nuevos talentos femeninos), destacar el buen papel y sobre todo la belleza de la preciosa Freida Pinto en su interpretacion de Latika.



Si no os gusta la movida esta de Bolliwood y pensais que va de este "palo", advertiros de que no es una peli típica de esta industria, aunque lógicamente no faltan las referencias y el bailecito Bolliwoodense. En este sentido hay que destacar igualmente el pegadizo tema principal "Jai Ho".

Y aunque no ha calado la recomendacion entre los colegas más allegados, os invito a que vayais a verla o a que opineis sobre esta gran pelicula (dejar vuestro comentarios). ¿Que si no hay nada malo en ella? supongo que si, pero a mi me encantó y como dije al principio, hacía mucho tiempo que no salía del cine con esa sensación de haber visto una gran pelicula.
En esta ocasión el número de Oscars si fueron indicativos de la calidad de la pelicula. Merecidos sin duda, aunque parafraseando a Benicio del Toro en su "antológica" intervención en su recogida del Goya: "no he visto las otras, pero seguro que tambien están bien" (desde la intervención de Alfredo Landa no había visto nada igual)