martes, 30 de septiembre de 2008

More than 92

A proposito del fin de la Expo de Zaragoza, se me han agolpado los recuerdos de la de Sevilla, como todos sabeis en el año 92. Claro que como decía el otro día Migue, sus alumnos no saben qué fue eso, no habían nacida tan siquiera...fuerte¿no? El caso es que para mi es inevitable acordarme de la Expo de Sevilla sin retrotaerme a mi adolescencia de mofletes coloraitos y tupé a lo Brandon. En esos comienzos ya me empezaba a atraer de sobremanera la música y en especial el rock. Fue por aquél entonces cuando se produjeron una serie de conciertos en Sevilla de una dimensión jamás conocida. Al igual que el "Dream Team" de Jordan, Magic, Bird, Malone, etc.(curiosamente tambien en el 92) "Leyendas de la guitarra" fue algo irrepetible, algo que jamás se producirá de nuevo. A pesar de la labor de Miguelito Bosé y de la "pasta" que trincó por presentar los eventos. Albergar en un mismo escenario de nuevo a gente como B.B King, Albert Collins,Bob Dylan, Keith Richards, George Benson, Joe Satriani, Steve Vai, Paco de Lucía, Jhon Maclauglin, Stanley Clark, Nathan East, Phil Manzanera (con un jovencísimo Vicente Amigo y Tino di Geraldo) o Paul Rogers, no creo que sea tarea fácil. Por cierto, creo que Carlos Goñi estaba invitado, pero no pudo acudir por una indigestión de tocino de última hora ( ¿por qué demonios he tenido que ensuciar este post con el Goñi?!!) .



Por desgracia no pude ir. Supongo que era demasiado pequeño para eso, tenía 14 años en el 92 (¡como han cambiado las cosas!), pero me he visto los videos hasta la saciedad. Por fortuna television española tuvo la lucidez de emitir unos resumenes. Tambien tuve la ocasión de pasar con el coche por torneo con mi padre horas antes de uno de los conciertos. Flipé con las chupas de cuero negro de la peña, los pelos largos, algún que otro atrevido escote y me llamó la atención algo blanco que la gente se metía por la nariz en los coches, mientras se escuchaba de fondo las pruebas de sonido.



Son muchos los recuerdos que se me vienenen estos momentos, como a ti, supongo . Pero si hay algún tema que define bien o ilustra esta época es el "More than words" de los desaparecidos "Extreme". Quién no ha cantado o tatareado esta canción. Quién no se ha puesto algo romanticón con ella, y sobre todo, quién no ha simulado que tocaba en la guitarra este tema. ¿ Qué recuerdos os trae el "more than words" ? Vedlo y ahora me contais.



En definitiva, invitaros a que a través de San Youtube podais recuperar, aunque sea de forma fragmentada, esta obra de arte que se produjo en Sevilla. Como no, Sevilla tuvo que ser. Y es que ciertas cosas como suenan aquí no suenan en ningún lado.
En cierta ocasión, un personaje de la noche comentó: como suena "Misty" en Sevilla, no suena en ningún lao...

domingo, 7 de septiembre de 2008

Septembreando.


Tras la movida opositoril que me ha ocupado y preocupado en estos 2 últimos años, no me ha quedado otra que buscarme la vida por otros caminos, que poco a nada tienen que ver con el de la docencia. De una día para otro, tuve que cambiar el "chip", y cual camaleón adaptarme a algo totalmente diferente. Los primeros días me encontraba en mi nuevo centro de trabajo (de teleoperador, para quien no lo supiera todavía)como un elefante en una cacharrería. De un día para otro dejé de hablar del tribunal, para hablar de los coordinadores, de hablar de unidades didácticas a hablar de protocolos de llamadas, dejé de manejar el Word para manejar el Clarify y dejé que se desinflara el ropaje de profesor que venía tejiendo desde hacia mucho tiempo, para colgarme uno cargado de lentejuelas de realidad.

Han pasado ya algunas semanas desde que empecé. El trabajo es durillo, pero que quereis que os diga, los he tenido peores. Estoy conociendo a gente interesante e incluso si te lo tomas con humor, puedes llegar a pasartelo bien.

El horario que tengo (de 17 a 1)no me permite publicar en el blog con la frecuencia que me había planteado, pues siempre he sido un internauta nocturno, ni me permite visitar los blogs que suelo frecuentar, es por eso que os pido, que aunque escriba con menos frecuencia no dejeis de visitarlo, pues sigo en pie de guerra y con más ganas que nunca.
Abrazos para todos.