martes, 13 de mayo de 2008

El puto Quintana y los Gipsy Kings

Lo que son las cosas. El otro día me vi de nuevo "El Gran Lebowski" (ya conoceis mi devoción por esta "puta" pelicula) de los aclamados hermanos Cohen. La cuestión es que lo flipé con la escena de la bolera donde "el puto Quintana" (vaya personaje) al ritmo del "Hotel California" de los Eagles, realiza un strike.


El Hotel California me parece un temazo, siempre lo he flipado con el solo de guitarra de esta canción, pero la versión de los (¿desaparecidos?) Gipsy Kings es "de mamazo". Lo curioso de todo esto, es que llevaba años sin escuchar esta canción, y al día siguiente de ver la peli, estando en el Clapton Bar, el barman, que según Migue, se precia de ser un fanático de la música, pinchó este tema. Increible, se me puso la piel de gallina. Como bien dijo Migue, este tema es para ponertelo en el coche, abrir bien las ventanillas y cantarlo hasta desgañitarte mientras pisas el acelerador. Como quiera, que dá gusto redescubrir cosas, acudí a San Youtube, Y he encontrado esta joya (que poco o nada tiene que ver con Juan Joya)del año 1990. El mundo romaní está en deuda con este grupo. Volare, uouó, cantare.....

Estatuas verdes


Hola a todos. Hace tiempo que no publicaba en éste mi blog. Ya sabeis la mayoría de ustedes los motivos: las dichosas oposiciones. Pero he querido hacer un hueco en el furibundo mundillo de las mismas, para dar la bienvenida como lector de este blog a "Porerror" y presentaros "Estatuas verdes" (para aquellos que todavía no lo conozcais). "Estatuas verdes",a priori, no es más que un blog al uso con un título tan sugerente como desconcertante. Pero para mi, se está conviritiendo el algo más. En todo este proceso, apasionante y odioso por igual, en el que ando inmerso, estatuas verdes está suponiendo un soplo de aire fresco. Un lugar donde poder evadirme, donde poder leer desde lo más Indie, hasta los más peregrino. Un lugar, donde la cultura ( llevada en ocasiones hasta el paroxismo) , el humor y la opinion, se entremezclan por igual. Un lugar, que ha conseguido ponernos de acuerdo a unos cuantos, y eso, hoy en día, permitidme que os diga, no es nada fácil. El artifice de todo ello, se hace llamar "porerror". Solo el pseudónimo merece la pena elevarlo a categoría de arte. Arte Dadá si quereis, pero Arte. Porerror sabe sacarle punta a lo más insospechado y no dá puntá sin hilo. Por cierto, para los bellacos, nada le debo a porerror, salvo su amistad con Sab. En cualquier caso, creo que sobran las palabras y lo mejor que podeis hacer es visitar Estatuas verdes en http://estatuasverdes.blogspot.com/ seguro que os enganchareis igual que yo.