martes, 29 de enero de 2008

Reflexión academia oposiciones


Estimados compañeros de Méndez Nuñez. Como quiera que la situación está "calentita" ofrezco este espacio para intercambiar opiniones y hacer llegar el mensaje de Jesús (que dicho así parece que me he metido a cura), donde reflexiona sobre él, nosotros y las oposiciones. Ofrezco este espacio para comentar el mismo si os parece u os apetece. Si no, el lunes veremos...

jueves, 17 de enero de 2008

El retrato femenino

Aunque es un video que está rulando por los correos, lo cuelgo aquí por si alguien no lo ha visto o por si lo quereis ver de nuevo. Yo desde luego no me canso de verlo.

Una tarde de estudios


Ayer me dispuse a ponerme a estudiar. De forma perezosa, me senté en el escritorio y saqué los apuntes del tema que tenía entre manos. Ya lo había leído y subrayado, así que solo me quedaba realizar un resumen del mismo. Con desgana cogí un folio en blanco y lo puse delante mía. Empecé a mirarlo en toda su blancura, ahí estaba, inmaculado, infinito por momentos. Entonces se me agolparon los agobios, los malos pensamientos, recuerdos dolorosos recientes, la desazón, sin pararme a pensar en ningún momento lo que ese folio me podía dar.
De esta manera, ensimismado, me percaté que en el centro del folio había un pequeño pliegue, como una doblez. Yo para eso soy muy maniático y rápidamente pensé en arrugarlo, hacerlo una bola y lanzarlo directo a la papelera. Pero, no sé si adjudicarselo al azar o a la curiosidad, me dió por tirar del pliegue que estaba turbando el inicio de mi estudio. Mientras rasgaba el folio, sentí que las cosas podían ser diferentes, apareciendo ante mí un vergel de colores y esperanzas. Ayer, sólo estudié solo un poquito, como siempre. Pero comprendí muchas cosas.

jueves, 10 de enero de 2008

Lola de Triana

Os traigo a este blog un documento inédito. Se trata de una especie de folletín donde se anunciaban los espectáculos de la época. Estimo que en torno a principios de los 60. El interés de este documento estriba en que aparece anunciada el debút en Madrid de "Lola de Triana", es decir, mi abuela. Pinchad en la foto y ampliadla. Fijaros en el anuncio señalado en rojo y en los comentarios, no tienen desperdicio. Aparecen algunos nombres famosos como Paul Anka (My Way).

jueves, 3 de enero de 2008

Opos Enero


Parecía que no iba a llegar pero aquí está ya el post de Enero. Ya estamos en el año de las oposiciones, 2008. Un año que puede ser mágico o no. Una cifra que puede pasar a la historia o no. En cualquier caso esperamos que ocurra lo que ocurra nos respete la salud ante todo y de forma castiza decir: "a quien Dios se la dé, San Pedro se la bendiga"